1 sept 2014

Escapada Hacia El Amor ♡ Caitlin Crews


Escapada hacia el amor (SM Los Corretti 07)

En el mar no había reglas…

Después de que la mujer con la que se iba a casar por mera conveniencia lo abandonara frente al altar, Alessandro Corretti solo podía pensar en escapar del acoso de la prensa y le faltó tiempo para esconderse en su yate, donde pensaba curar sus heridas en privado y tratar de recuperarse.

Pero a bordo de su barco, vestida como si fuera una criada, se encontró con Elena… la mujer que había conseguido romperle el corazón seis meses antes, la novia de su enemigo y alguien a quien tenía prohibido siquiera tocar… Pero Alessandro estaba dispuesto a tomar lo que tanto deseaba.

Aun así, un Corretti no podía olvidar que la pasión siempre tenía consecuencias. ¿Y si Elena estaba esperando un hijo suyo? Entonces, iba a estar unida a él para siempre.




*AVISO DE SPOILER

Como comenzar y ser delicada. La frustración y decepción que siento por varias razones.

Para empezar, en mi opinión, creo que lidera mi lista del libro que menos me ha gustado de esta serie de Los Corretti. Si me lo leí de principio a fin, se debe única y exclusivamente a Alessandro Corretti -QuieroJugarEnLasTumbonasYEnLasMesasConÉl- ya que era un personaje que me llamaba mucho desde la primera historia.

Alessandro Corretti cumplió mis expectativas, pero no su compañera (protagonista femenina) Que desde anoche figura en mi ranking de las más odiadas -#BitchPerra-. Yo simplemente no soporté ni pude con Elenita. Honestamente, espera Y ME HUBIERA ENCANTADO otro tipo de protagonista para Alessandro, no esta... mujer ¬¬ Alessandro se merecía Una protagonista que le hiciera justicia. Se merecía una compañera que estuviese a su altura y Elena no lo fue.

Me pareció una hipócrita de lo peor, una manipuladora, una superficial y un laaaaargo etc... Siempre criticando a Alessandro pero cuando quería bien que se lo tiraba. Tampoco me convenció la insistencia de la autora con el asunto ese de "yo soy de pueblo" Peeerdón pero no me tragué ese discurso. Era y se daba golpes de pecho de "pueblerina" cuando le convenía simplemente para que los lectores viéramos que era la mas desinteresada de todas... Una no puede decir/pensar una cosa y a la 2 segundos decir/pensar otra bien distinta (me refiero, a no darle importancia supuestamente a las cosas matareales y al rato pensar que ella se merecía diamantes, casas, al más poderoso empresario y hasta un pony, si quería)

Un ejemplo: Elenita, la humilde, nos regala joyitas como la siguiente:

Una parte de ella creía que no merecía menos que el director generalde una de las empresas de comunicación de mayor éxito en Europa, que merecía también anillos de diamantes, islas privadas y un ático de tres pisos.

Me repatea cuando los personajes piensan así y luego nos los pintan de humildes y desinteresados. Aquí, en el caso de esta novela, si Caitlin Crews intento mostrarnos a una mujer desprendida y modesta, conmigo desde luego falló.

Tampoco comparto la obsesión y empeño de la autora de sacar una y otra vez los orïgenes "humildes" de Elenita, cuando la mujer pobre, lo que se dice pobre no era. Es como si yo gozo de una estabilidad económica bastante favorable pero mis bisabuelos, quién hicieron la fortuna, al principio no tenían donde caerse muertos. Ellos fueron los pobres, los que pasaron calamidades, no yo. Pues aquí ocurre algo así. Así que el discruso de chica probre blablabla... ya rayaba.

Por otro lado, dado quién es Alesssandro Corretti y lo que, supongo, lo ha rodeado toda su vida, alguien como Elena no me gustaba para él. O sea, yo lo vi como: ¿De qué se diferencia ella de las mujeres que probablemente lo han envuelto y perseguido constantemente? Para mi poco o en nada. Soy de las que piensa que el cóctel perfecto de una preja está en que se les presente ese alguien que jamas han conocido o tratado porque no sabrán como manejar la situación. Y para mi Elena no era esa otra mujer que Alessandro no haya visto o tenido con anterioridad. 

En cuanto a ellos como parejita y en la historia. Yo, sinceramente, salvo sexo, sexo y más sexo, no les vi más nada. No me creí su historia de amor naaaaadaaaa. ¡NADA! Es la típica pareja que cuando la lees, piensas: Espero que les duré el calentón que tienen en la entrepierna, porque en cuanto se les enfrié se les irá el "amor" por el desagüe.
.
Trama: Personalmente, creo que se le pudo sacar mayor jugo, pero aquí salvo islita y sexo y venga más sexo, teatros de lo peor, y venga otra vez sexo y a gastar condones, poco o cero encontré.

Luego, y justo esta semana lo comentaba con algunas lectoras, uno de los temas que me desagrada un poco BASTANTE en lecturas; es cuando ellas tienen antes una relación -con sexo- con el archienigo del protagonistas. Y no lo soporto por cosas como estas:

(1º extracto Elena y Niccolo, su ex // 2º Niccolo y Alessando)

—Lo que quiero saber es cómo se siente Corretti cada vez que toma unpedazo de mis sobras —le dijo entonces.La agarró con fuerza por el brazo. Le hacía daño, pero ella no hizo ni unruido, no se inmutó. Se negaba a darle la satisfacción de que la viera sufriendo.—¿Lo sabe, Elena? —gruñó entonces —. ¿Sabe que yo ya he estado allí antes que él? —le preguntó con una horrible sonrisa de satisfacción—. No me parece el tipo de hombre al que le guste compartir.
*****
—Ten mucho cuidado —le dijo entre dientes tratando de calmarse un poco—. Estás hablando de mi esposa.  
—Sí, pero yo la tuve antes y de todas las maneras que te puedas imaginar —le provocó Niccolo.


Debo confesar que mi lado retorcido y malvado; entre que Elenita me caía como una patada en el hígado y quería sacudir a Alessandro para que finalmente la tirara por la borda -como debía haber hecho desde el principio-, sentí hasta cierta satisfacción del momentazo Niccolo. #AlessandroEresUnPardillo

A ver, la autora haría esa confrontación para dejar a Alessandro de super guay o super heroe, para mi quedó de super idiota y super pringado, por mucho que Niccolo viera su puño. Me pareció de muy mal gusto porque, aunque Niccolo viera el puño, ahí el que se dio el lujo de pisotearlos fue él al soltarles en sus narices lo que hacía o dejaba de hacer con la tipa. 

A mí llamenme exagerada, pero me cuesta creer que un super machote posesivo , que no le gusta compartir, "olvide y no le importe" que venga el tipo que más deteste y le suelte estas cosas... Lo siento, pero teniendo en cuenta como nos venden a ciertos protagonistas, no me creo que nunca compare o piense después de algo así que con la mujer que anda, anteriormente estuvo -encima, debajo, de lado, haciendo el pinopuente- con el malnacido que tiene entre ceja y ceja. 

Decepcionada y frustrada porque esperé con ansia el libro de este personaje, Alessandro, ya que en los anteriores libros, escritos por otras autoras, me hicieron esperarlo con ganas y fue como llegar su historia y llevarme un jarrón de agua fría. Repito: Él como personaje, en algunos aspectos me gustó (sobretodo en tema Hot) Pero de resto... me esperaba más carácter. Quizás lo empequeñeció, para mi gusto, su protagonista, Elenita. Su actuación de "mujerzuela", según la mujer, para que se cansara de tenerla, ni ella se la creía. Una vaga excusa precisamente para acostarse con él y luego echárselo en cara.

El enojo que sentí durante y tras su lectura fue monumental.  Por lo tanto, desde hoy, en mi lista de grandes odiadas irá de cabeza y en los primeros puestos, la para naaaadaaaa superficial y honesta (nótese la ironía) de Elena ¬¬ Y Escapada hacia el amor de los libros que menos me han gustado, ya no solo de la serie Los Corretti, sino de lo que va de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes habilitado tú perfil, por favor comenta escogiendo la opción: *Nombre/URL*
Procura no dejar comentarios anónimos.

[PR] 求む!タイピング初心者