Nadia Tolokónnikova, María Aléjina y Yekaterina Samutsévich se subieron en febrero al altar de la catedral del Cristo Redentor de Moscú a cantar contra el presidente ruso Vladímir Putin y su relación con la Iglesia ortodoxa. “Rezaban” al ritmo de la música por que Rusia fuera liberada de su mandatario. Este lunes comenzó el polémico juicio contra estas tres integrantes del grupo de música punk Pussy Riot, acusadas de vandalismo y de ofender a los religiosos. Las tres solicitaron al inicio del juicio más tiempo para poder analizar las3.000 páginas de las actas de la investigación.Los versos de las Pussy Rios han sido traducidas a varios idiomas y dicen así: “Madre de Dios, virgen, echa a Putin / echa a Putin, echa a Putin / Sotana Negra, galones dorados / todos los feligreses se arrastran para hacer una reverencia / en los cielos hay un fantasma de la libertad / El orgullo gay ha sido encadenado y enviado a Siberia / El jefe del KGB, su santo jefe / lleva a los que protestan vigilados al calabozo / Para no ofender a su Santidad, las mujeres deben parir y amar / (son) la mierda, mierda, mierda de Dios”. Ver VideoLos testimonios recogidos en el acta de acusación indican que las personas que estaban en el templo neutralizaron a las Pussy Riot y las echaron, tras despojarlas de sus máscaras. El texto afirma que las mujeres actuaron de forma organizada y premeditada, movidas por el odio religioso, e infligieron “grandes sufrimientos” a los creyentes. La acusación habla de “blasfemia”, “sacrilegio” y “ataque al carácter sacramental del secreto eclesiástico”. Mark Feigin, el abogado de las Pussy Riot, alega que estos términos no están tipificados en el código penal de la Federación Rusa, que oficialmente es un Estado laico.
Y digo yo, al señor Putinm y las autoridades de ese país, ¿no tienen mejores cosas en las que entretenerse? Pregunto, porque parece mentira como se dejan todo su empeño y esfuerzo en castigar a estas señoritas por dedicarles una simple canción a este hombre. ¿Será que cantaban muy mal? ¿Tan horrible sonaban?
¡Ah, no! Que se supone que es por la letra. Hirieron el débil corancito de Vladimnir Putinm y el de los miles de feligreses que en sus vidas han escuchado semejantes cosas, ¡por dios!
Vamos a ver, yo soy católica creyente, tal vez no muy practicante, pero no necesito estar todos los días en una iglesia para tener más o menos fe, lo que quiero decir con esto, que realmente me da igual, sí unas personas se me plantan delante y me sueltan cosas como las que dijeron estas tres señoritas... ¿Comparto sus ideales? No, pero no por ello les deseo que caiga sobre ellas todo el peso de la ley. Por varias razones: Aquí cada uno es muy libre de decidir en lo que cree ciegamente como en lo que no, y creo que estamos mayorcitos como para imponer nuestra voluntad y echarnos las manos a la cabeza por los razonamientos de otros sujetos. Me parece muy absurdo con los millones de problemas que puedan haber en este mundo en la justicia que se le dé tanto bombo y platillo a cosas como esta, y aún mucho peor, que los "ofendidos" de ese día esperen con ansia una sentencia favorable para su inmaculadas almas.
En lo que se dedican a estas cosas, ¿por qué no investigan las irregularidades que existen en Russia? ¿Por qué no sentencian a esos tipejos que se llenan los bolsillos a costa del resto robando? ¿POR QUÉ EL "SEÑOR" VLADIMIR PUTINM NO SE MIRA EN UN ESPEJO A VER SÍ ES TODO HONORABILIDAD?
Déjense de majaderías y empleen ese tiempo en hacer justicia de verdad, pero en casos mucho más importantes que quedan siempre impunes, no por hechos como estos. Donde lo único que conseguís es tal vez, darle una publicidad internacional a este "grupo" de punk, que les ha venido por una parte de lujo -y sí soy muy mal pensada quizás esto también las motivo y mucho a la hora del show-, y por supuesto, os deja al resto -con Putinm a la cabeza- como reprimidos neandertales que deben de estar muy aburridos en sus casas para recrearse y deleitarse en chorradas de este tipo.
Repito, soy creyente y a mi me da absolutamente igual, que se pongan a bailar y a gritar como dementes delante de mi en contra de mi fe o ideas. ¡No me importa! Cada cual con lo suyo, y yo no voy a condenar a la gente porque no comparta mis creencias y opiniones en esta vida.
¡Sí no tienen mejores cosas que hacer... busquen! Sí al final tenía que hacer campaña pro-Prokhorov visto lo visto. Total, al menos sí nos venía con una chorrada de estas ya estaríamos más que curados de espanto.
En fin... que la próxima vez prefiero ver los Documentales de la 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no tienes habilitado tú perfil, por favor comenta escogiendo la opción: *Nombre/URL*
Procura no dejar comentarios anónimos.