22 jul 2012

Una de las experiencias más maravillosas de esta vida...


Anoche, en una de mis ya muchas madrugadas de insomnio, como no podía dormir me puse a escuchar la reposición del programa (Radio) Milenio3 (España/Cadena Ser).
El tema a tratar (o recordado) fue de la transmisión de emociones y estímulos que una madre embarazada puede trasmitir al feto. A su bebé. Y hasta qué punto puede esto marcar la vida del niño al nacer.

Debe ser que se me está despertando el instinto maternal últimamente al ver y cuidar a mis sobrinos, o que me acerco más peligrosamente a los treinta que a los veinte... pero a mi el programa me resultó muy interesante y enriquecedor. 

Lo mencioné por el Askcreo que el ser madre debe ser una de las experiencias más hermosas en la vida de una mujer. 

Debe ser maravilloso llevar una vida dentro ti y sentir como va creciendo día a día en tu interior, peroooo... también soy de las que piensa que una madre (padres) no es quién engendra, sino quién cría. La persona que le da amor, lo cuida y educa. Quién le tiende la mano cuando se cae, la que lo mima y asiste cuando está enfermo, aquella que siempre tiene una sonrisa o una regañina sí hace alguna trastada bla bla bla

Respeto perfectamente a esas mujeres que no comparten mi opinión y están convencidas que no necesitan tener hijos para realizarse en la vida, que yo ahí estoy de acuerdo, ya que yo no tendría un niño por "realizarme en  la vida" sino porque verdaderamente lo deseo de corazón y creo que puedo ser, o esforzarme en ser la mejor madre posible para él/ella/s.

De manera románticona es cierto que creo que debe ser fantástico sí ese hijo es fruto de unos sentimientos verdaderos, donde hay amor. Pero también entiendo que hay muchas posibilidades y son igual de aceptables. Al menos para mi.

En el caso de que una mujer quisiera embarcarse en su sueño de ser madre y no tiene pareja, yo estoy a favor de cualquier razonable vía. 

La adopción podría ser una de ellas, pero al estar "sola" es bastante complicada. 

Después tenemos los llamados "acuerdos", donde tanto un hombre como una mujer desean ser padres aunque no exista relación de pareja entre ellos, aquí sí las partes implicadas saben diferenciar su no-relación con el cuidado del niño, ejerciendo como papás, pues a mi sinceramente por muy mal que les parezca a muchos, también pienso que podría salir bien. Que ya vemos que el tener un vinculo amoroso de verdad no equivale a tener el camino hecho y a que el seno familiar sea más ejemplar que en el resto de los casos. nada que ver.

Y como no, tenemos también la inseminación artificial. Es el método de reproducción asistida por el que optan más las mujeres a la hora de ser mamás, sí no hay un hombre en sus vidas. A pesar que el proceso puede ser muy largo e incómodo.

Mi abuela, en su santa sabiduría siempre repetía que pasase lo que tuviese que pasar, un hijo siempre era bien recibido, y que después había simplemente mujeres con ese instinto maternal que posiblemente todas tenemos, más desarrollado que otras. Donde unas podrían ser felices sin ejercer de madres nunca, porque así lo sentían y otras que sencillamente necesitan dar  ese afecto maternal sí o sí.

En fin, que con mucha menos edad no me tomaba muy en serio el mensaje que me daba mi abuela (era una niña-adolescente), pero con el paso de los años y con la madurez voy comprendiendo los sermones que me daba en su afán de verme contenta y plena en el futuro. Daría lo que fuera por volver al pasado y sentarme toda una tarde a su lado, como solíamos hacer, y disfrutar un poco más de su compañía y charla. La extraño mucho.

Aquí tenéis el programa. Espero que lo disfrutéis y aprendáis algo nuevo:

Enigmas antes de nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes habilitado tú perfil, por favor comenta escogiendo la opción: *Nombre/URL*
Procura no dejar comentarios anónimos.

[PR] 求む!タイピング初心者